jueves, 3 de mayo de 2007

Humor inteligente


Lo que no es humor inteligente ¿entra en su categoría sería humor estúpido?, pero esto no puede ser, tendríamos que aceptar que nos gusta el humor estúpido. Con lo fashion que queda tener gusto por el humor inteligente, sofisticado, nos hace sentirnos superiores en no sé que escala, guays, diferentes, auténticos, nada de ser borreguillos del mainstream.

Ni las burbujas con bayleys producen dolores de barriga tan grandes como aceptar que las caídas, trompazos y desgracias varías de los demás levantan más de una sonora carcajada en nosotros. Eso no es inteligente, upps, tenemos un problemilla, ¡¡¡ nos hace reír el humor estúpido!!!

Entonces ¿se puede ser practicante del humor inteligente y del mismo modo del estúpido? Difícil situación en la que se nos deja, no podemos ser inteligentes y estúpidos al mismo tiempo, bueno, sí podemos, pero aceptarlo tan claramente cuesta. De hecho, necesitamos romper la dicotomía para poder aceptar nuestra inteligencia o estupidez para hacernos el sayo correspondiente con el que cubrir nuestras vergüenzas.

Para aceptar una estancia tambaleante entre Pinto y Valdemoro, jugando entre lo estúpido y lo inteligente puede ser que la única solución sea quedarse en el río. Eliminar de cualquier parentesco familiar al humor, dejarlo huérfano de condicionantes que solo ayudan a los que necesitamos de los adjetivos para calificar. Puede que sea lo mejor o no, ¿será estúpidamente inteligente o inteligentemente estúpido?

Al fin y al cabo, el humor es humor. : P

3 comentarios:

Isabel Burriel dijo...

Diatriba del humor inteligente y del humor estúpido. Me quedo con lo último: lo que importa es el humor. Lo que nos hace reir. Listo o tonto una carcajada es una liberación.

G y L dijo...

Te recomiendo la antología de los Monty Python o cualquier película suya. Pueden pasar de ser sutiles y brillantes(partido de fútbol entre filósofos griegos y alemanes de toda la Historia, con la inclusión de Beckenbauer) a bestias y zafios (haciendo que un tío coma como un cerdo y vomite varias veces antes de explotar literalmente).
La única diferencia entre ambos tipos de humor es que con el inteligente el arco cómico va de la carcajada a la sonrisa cómplice, pasando por la risa más o menos larga. Sin embargo, el humor estúpido sólo tiene una finalidad: la carcajada. Si no la consigue suele caer en la vergüenza ajena.
Yo, por mi parte, disfruto con un buen chiste sobre Proust tanto como con un buen eructo de Proust. Todo está en hacerlo bien.

Ilse dijo...

Yo creo que el humor es humor, y lo demás son sólo palabras para definirlo. Gafulis pone un ejemplo muy bueno, los Monty Phyton. Pero, ¿Son los Monty Phyton humor inteligente? No necesariamente. Yo diría que es humor ilustrado. Porque el que quiera disfrutar de Monty Phyton no necesita tanto ser inteligente como tener una serie de conocimientos que le permitan captar el chiste. Por cierto, recomiendo para unas buenas risas los chistes de Gafulis. En serio, a mí me hizo mucha gracia el de la T-4. :p