martes, 19 de febrero de 2008

M con almohadas


No dejamos de acuñar términos para definir grupos, tribus urbanas, generaciones o simplemente personas con comportamientos parecidos.

Para la gente nacida después del 82, supongo que será algo aproximado, que se encuentra ahora en fase de adolescencia, se la ha empezado a denominar la generación M, por todas las palabras que nos han invadido que empiezan por esa letra (móvil, multimedia, movilidad, multitarea…).

A veces los de la generación X, los que estábamos más o menos en la misma situación en los ’90, alucinamos con los nuevos tipos de relación entre personas y los tipos de comunicación, ya que en ocasiones la información y las concentraciones fluyen, pero puede ser que no conectes con el canal adecuado.

Ahora Internet y el móvil han acaparado los grandes movimientos de la gente, ya que la forma de transmitir la información es mucho más rápida, bien sea por email, foros o las famosas group lista, etc. Una buena idea puede ser secundada por bastante gente y si una vez la gente se divierte o le parece interesante, no supone nada más que el inicio de una gran bola de nieve.

El otro día, el jueves 14 de febrero, por casualidad y a través de un foro comprobé uno de estos actos, una batalla de almohadas. En mitad del barrio de Chueca a las 21.21 horas habría una batalla de almohada durante un minuto entre gente totalmente desconocida.

Uno de la generación X piensa, ‘no va a ir nadie, pero… por si acaso me acerco’. Pues eso, a la hora acordada y sin previo aviso, excepto el grito del primer combatiente da rienda suelta a una auténtica batalla, donde las risas, almohadazos y cachondeo invaden el ambiente durante el minuto que duró 20.

Milagrosamente, nada resultó herido, nadie se quedó defraudado y tal y como llegaron, así se fueron hasta que el próximo foro o Group list convoque para algún otro momento de cachondeo naïf-gamberrete.

Y como bonito fin de fiesta, el momento cívico, los restos de las almohadas despeluchadas se amontonaron para facilitar la tarea de recogida de las únicas víctimas de la contienda.

Generación M, me lo pasé muy bien y ya me he apuntado a por lo menos una group list para enterarme de la próxima.

1 comentario:

misu misu dijo...

Ya no es necesario la presencia fisica de algun amigo para poder entablar una conversacion, con solo que una persona entre a facebook ya empieza a buscar gente de sus mismos pensamientos y hobbies. El internet nos invade . . . saludos !