miércoles, 29 de noviembre de 2006

Un farol en la oscuridad



Esta es la inauguración oficiosa de un lugar donde poner por escrito esos debates y reflexiones realizadas en compañía o en soledad que tildamos como filosofía, como visión utópica de la realidad, de sueños individuales que cuadran perfectamente con el concepto de felicidad colectiva.

La inauguración oficial no se puede dar en un ambiente tan frío y tecnológico, de hecho me la imagino con un ambiente cargado de emociones en torno a una mesa con vasos, un cenicero y mentes soñando al unísono, así que esa queda pendiente.

Nuestra existencia la solemos calificar como complicada, pero en ocasiones y por causa de una extraña clarividencia conseguimos encontrar las pautas del nirvana interior. Los pilares de esa felicidad que normalmente chocan con las incongruencias de la vida diaria, con las ataduras autoimpuestas y aceptadas de buen grado, están cercanos, de hecho los podemos comprender.

Estos momentos, que los identifico con “arreglar el mundo”, “filosofar”, y demás nomenclaturas válidas son los que se pretende conglomerar en este lugar. El objetivo, ni idea, pero a lo mejor leyendo los de unos y otros conseguimos recordarlos con más frecuencia o a lo mejor, tan solo, pasaremos un buen ratos leyendo las “filosofías” de cada uno.

Saludos